Contenidos de interés:
Asesoría empresarial
El Asesor Financiero es la figura que puede apoyar a tu empresa en la creación de las estrategias que la harán sólida y competitiva.
Como empresario, eres consciente de que el mercado exige a las empresas una fuerte especialización. Este es un obstáculo que las pequeñas y medianas empresas deben ser capaces de afrontar.
El asesor financiero independiente puede trazar el rumbo y gestionar las problemáticas y polifacéticas relaciones con los bancos, sin perder nunca de vista los objetivos de la empresa.
Desde la gestión de cobros y pagos, pasando por las solicitudes de financiación para empresas, hasta el apoyo al desarrollo de su negocio: necesitas un profesional especializado.
Si quieres hacer frente a los posibles riesgos que acechan a la gestión financiera de tu empresa y aún estás indeciso, te explico cómo y por qué necesitas un Asesor Financiero.
Quién es el asesor financiero independiente
El Asesor Financiero no es un promotor, vendedor o intermediario financiero. No lo confundas con otros profesionales financieros como banqueros privados o corredores de bolsa. Es un profesional que se encarga de asesorarle sobre las mejores soluciones:
- Inversiones
- Disposición
- Solicitar y gestionar préstamos o hipotecas
- Gestión financiera, entendida como tesorería y productos derivados
El asesor financiero independiente actúa de forma autónoma, sin vínculos con bancos o compañías de seguros. Con transparencia, te ayuda y apoya en tu planificación y en tus decisiones financieras. Puedes utilizar sus servicios de forma puntual o continua.
¿Qué es lo que no hace el asesor financiero independiente?
- No intentará venderte productos financieros.
- No tiene acceso a tus activos, pero te ayuda a evaluar las mejores opciones financieras.
- No recibe honorarios externos de bancos o compañías de seguros, sólo trabaja por tu interés.
El Asesor Financiero Independiente no es un coste, sino una inversión
El asesor financiero independiente trabaja en base a honorarios. Es un profesional como tu contable, un notario o tu abogado. Por lo tanto, sabes de antemano cuánto tendrás que invertir por sus servicios.
Seguramente gastará menos que el servicio de asesoramiento que le ofrece tu banco, ya que está libre de segundas intenciones.
De hecho, el servicio de asesoramiento que ofrece el banco nunca es gratuito. ¿Sabes por qué? Porque tu banco no te ofrece un servicio de asesoramiento, sino un servicio de «promoción» dirigido a un producto.
El asesor financiero independiente es un profesional por derecho propio. Tiene un profundo conocimiento de las cuestiones financieras y le acompaña actuando como filtro. De este modo, sus intereses están protegidos y valorados.
Para que quede más claro: imagina el asesoramiento financiero no como una venta, sino como un servicio intelectual.
El asesor financiero independiente trabaja en total ausencia de conflicto de intereses. Está perfectamente alineado contigo. Supervisa todas sus actividades financieras, te apoya y pretende conseguirle las mejores condiciones del mercado.
Pero eso no es todo. El asesor financiero independiente puede hacer mucho más por ti. Veámoslo juntos.
¿Qué hace el asesor financiero para tu empresa?
Las tareas del asesor financiero independiente abarcan diversos aspectos que afectan a las finanzas de su empresa:
- Comprobar los costes y condiciones que aplican los bancos a las cuentas corrientes de las empresas. Contar con un profesional que trate con el banco es una ventaja económica inestimable, porque el impacto de las cargas financieras erosiona los márgenes de la empresa.
- Calcular el coste global efectivo de servicios como anticipos de facturas, descubiertos, SBF, etc., comparando las propuestas ofrecidas por los bancos.
- Analiza los contratos de préstamo, leasing y financiación, supervisando y evaluando la deuda de las empresas en función de la evolución de los tipos de interés. Sabe qué preguntas hacer para proteger a la empresa y busca soluciones adecuadas para evitar las fluctuaciones del mercado.
- Estudia y analiza los contratos de derivados para cubrir los riesgos de tipos de interés, divisas y materias primas, buscando las soluciones más eficaces.
- Se comunica con el banco, apoya las solicitudes de crédito con estrategias para mejorarlas y maximiza los efectos de las garantías.
- Realiza peritajes sobre anatocismo, tasas usurarias y cualquier litigio bancario.
- Comprueba la adecuación, los tipos y los costes de las garantías solicitadas por los bancos.
- Optimiza la gestión de la liquidez y la tesorería de las empresas.
- Asesora sobre las soluciones más ventajosas para las pensiones de los empresarios.
- Gestiona y propone soluciones optimizadas en el caso de las indemnizaciones por despido de los empleados o los pagos por fin de servicio de los directivos. Ofrece el apoyo necesario con los intermediarios financieros.
Requisitos del asesor financiero: ¿Qué garantías profesionales puede ofrecerte?
La elección de operar con total independencia es ya una garantía de transparencia que le permite depositar su confianza en su Asesor Financiero Independiente. Como ya se ha dicho, no está vinculado a ningún banco, compañía de seguros, etc.
Es un profesional especializado con una considerable formación teórica y de campo. Ha asistido a cursos de máster y de especialización.
Utiliza programas informáticos actualizados y depende de empresas independientes para todas las actualizaciones del sector. Otra garantía es la contratación de un seguro obligatorio, que el asesor financiero suscribe para protegerse en caso de responsabilidad profesional.
Como empresario, tiene la experiencia necesaria para comprender la eficacia de una información clara e independiente. Tu conoces la necesidad de obtener resultados objetivos y comprensibles, tu asesor financiero puede garantizarte todo esto.
Asesor financiero: busca las ventajas del asesoramiento financiero independiente
A estas alturas está claro, cómo la figura del asesor independiente, o consultor financiero autónomo, puede ayudar a optimizar la gestión financiera de tu empresa.
La verificación de las condiciones contractuales con las entidades de crédito es cada vez más compleja y caótica. Debe gestionarse de forma clara y sencilla, así como controlarse a lo largo del tiempo. Es fundamental que tu empresa cuente con un profesional especializado, te permite detectar el coste en que incurre tu empresa por el crédito que utiliza y te ofrece la experiencia necesaria para obtener el mejor rendimiento de la calificación.
Estas y otras cuestiones pueden resolverse con un asesor financiero independiente:
- Tiene un profesional que le acompaña aclarando los aspectos, a menudo poco claros, de las condiciones bancarias
- Puede desenmascarar condiciones inadecuadas que pueden afectar al futuro de su empresa
- Se asegura de evitar daños que puedan generar un Informe Central de Riesgos
- Protegerá la credibilidad y el futuro de tu negocio.
El asesor financiero te protege. Se anticipa a los riesgos adoptando soluciones eficaces y adaptadas a la situación.
Hay actividades financieras que requieren una atención especial y toman un tiempo que no tienes. Por otro lado, está comprometido con mejorar las estrategias de ventas de tu empresa. Así que ahora puedes convertir estas costosas actividades en beneficios económicos. Puedes obtener resultados que solo un Asesor Financiero Independiente puede garantizarle.