Contenidos de interés:
Consejos para elegir un cerrajero
¿Necesita un cerrajero profesional? ¿Tiene miedo de que se aprovechen de usted en cualquier situación de urgencia que le surja? Siga nuestros consejos y no tendrá que pagar ni un céntimo de más.
Los cerrajeros, por lo general, desde su existencia han tenido fama de ofrecer servicios muy caros. Pero… ¿Todos son iguales? En absoluto, la mayoría de las empresas suelen cumplir a rajatabla con la ética profesional y cuentan con trabajadores muy honrados.
Tan sólo debe ponerle un poco de sentido común. Siga nuestras recomendaciones y, ante todo, intente elegir aquella empresa que cuente con los cerrajeros mejor cualificados. No olvide que debe depositar siempre la confianza y seguridad de su hogar, coche, oficina o local en las mejores manos.
¿Cómo puede dar con el mejor cerrajero?
- Contraste la información que aparece en Internet de las diferentes empresas de cerrajería que pueda tener cerca o pida consejo a algún conocido: No puede llamar nunca al primer cerrajero que le digan o al primer número de teléfono que se encuentre en su buzón. Tiene que elegir un cerrajero que ofrezca los servicios que usted necesite, que se ajuste a las tarifas que indique desde el primer momento y, sobre todo, intente anotar en su agenda el teléfono móvil de aquella empresa que le aporte un servicio de 24 horas. Si por ejemplo pierde las llaves de su casa o de su coche la Ley de Murphy siempre estará presente. Ocurrirá en el momento más inoportuno y a las horas más intempestivas.
- Cuanta más información tenga a su alcance más fácil le será dar con la opción más adecuada.
- Pida siempre previamente un presupuesto: Hay veces que no es posible dar un dato cerrado así de primeras pero siempre se puede dar una cifra aproximada. Haga todo lo posible para informarse de los posibles pagos extras que tendrá que hacer si solicita un servicio de cerrajería por la noche o en días festivos. También debe preguntar si le cobrarán el desplazamiento del trabajador hasta su domicilio.
- En el caso de que necesite un cerrajero fuera del horario laboral habitual, tendrá que pedirle siempre:
- Un presupuesto muy cerrado antes de que ejecute su trabajo. Si quiere evitar cualquier susto, lo mejor es que mire con lupa aquellas cerrajerías que se encargan a dar servicios de cerrajería durante los 365 días el año sin ninguna interrupción. Solicitar un cerrajero por la noche o en día festivo casi siempre le supondrá un coste adicional en el precio final.
- Un tiempo de respuesta aproximado. Lo ideal es una espera máxima de 30 minutos.
¿Ya viene su cerrajero en camino? Ante todo le pedimos que no desespere, no intente solucionar usted mismo el bloqueo de su puerta porque si la fuerza es muy probable que los costes sean aún mayores. El cerrajero tendrá que reparar además los desperfectos que usted haya ocasionado.
- En el caso de que necesite los servicios de un cerrajero fuera de una situación de emergencia tan sólo tendrá que dar con aquella empresa que le aporte la mayor cantidad de servicios. Cuando se trata de un servicio de cerrajería de tipo general, lo mejor es que el equipo de trabajo que contrate esté preparado para ofrecerle un abordaje integral. De esta manera recogerá el número de esta empresa para otros servicios que necesite en un futuro próximo.