Contenidos de interés:
Consejos para elegir una buena cerradura
Al hablar de la seguridad de nuestro hogar, la cerradura de la puerta principal es una pieza que juega un papel fundamental y en muchos casos, de ella depende el grado de protección que damos a nuestro inmueble y a quienes allí habitan.
Una buena cerradura puede evitar que los ladrones intenten vulnerar la entrada de tu hogar ya que verán la tarea más complicada y, seguramente, desistan del intento de robo y vayan a por un objetivo más fácil.
Como cerrajeros profesionales sabemos lo importante que es elegir una buena cerradura y para ello consideramos cada detalle, como el tipo de puerta donde será instalada, la estética y sobre todo, la calidad de la nueva cerradura y que cuente con el sello de reconocimiento oficial que confirma que ha pasado todas las pruebas.
Las aberturas son una parte importante de todo la vivienda. Estas instalaciones garantizan una perfecta seguridad de la casa. Sin embargo, la elección esencial de una cerradura no es despreciable. Los diferentes tipos de cerraduras tienen diferentes cualidades. Los criterios de selección se centran en la seguridad, las condiciones de instalación, el coste y la estética.
La instalación de una cerradura específica será la clave para acceder o cerrar una puerta de entrada.
Tipos de cerraduras para puertas
El mercado ofrece varios tipos de cerraduras para puertas y es necesario conocer los criterios ideales para la mejor cerradura. Se pueden elegir entre los tipos de cerraduras teniendo en cuenta las expectativas. Cada uno de ellos tiene la mejor garantía de seguridad ofrecida. Si ha llegado el momento de cambiar tu cerradura principal y no sabes cuál elegir, aquí te dejamos un listado con algunos de los principales tipos de cerraduras presentes en el mercado:
- Cerraduras gorjas o borjas: Este tipo de cerradura ya no es recomendada y está empezando a desaparecer del mercado dada la facilidad con la que pueden ser vulneradas. Anteriormente, eran usadas en puertas blindadas o acorazadas.
- Cerraduras empotradas: Son unas de las más utilizadas en la actualidad en puertas de exterior tanto de madera como de metal. Se instalan dentro de la misma estructura de la puerta
- Cerraduras multipunto: Estas cerraduras normalmente se usan en puertas acorazadas y blindadas, y están compuestas por varios puntos de anclaje (entre 3 o 5), lo que ofrece un mayor grado de seguridad.
- Cerraduras de alta seguridad: Pueden ser de dos tipo: empotradas o sobrepuestas, y disponen de distintos números de anclajes de acuerdo a tu elección. También cuentan con sistema anti-ganzúa.
- Cerraduras electrónicas: Son las más innovadoras ya que para poder abrirlas se requiere de huellas digitales, tarjetas electrónicas o un código PIN, lo que ayuda a reforzar la seguridad y protección. En los últimos años su demanda para puertas de hogares ha aumentado.
- La cerradura con pestillo de muelle: Es la más común para las puertas de entrada. La puerta se abre presionando directamente el cerrojo.
- La cerradura de cerrojo: Es mucho más segura. Funciona girando el cilindro de la cerradura con una llave.
- La cerradura electrónica con teclado programable: Es práctica para una familia numerosa en la que las llaves de la puerta de entrada se pierden a menudo. El teclado numérico permite codificar el acceso para garantizar una mayor seguridad. El código se entregará a un número limitado de los ocupantes de la casa.
- Las cerraduras de pulsador: Han invadido el mercado tanto en su versión mecánica como digital. Estas instalaciones funcionan con un código digital. También se ofrece una llave de repuesto con cualquier compra de este tipo de cerradura.
- La versión más simplificada es la manilla de privacidad cuya cerradura se bloquea desde el interior. La cerradura se puede activar empujando el pomo que se introduce y se gira. Se suele utilizar en los baños o en los dormitorios.
- Cerradura para puertas correderas retráctiles: Diseñada específicamente para puertas retráctiles, esta cerradura utiliza un pestillo o cerrojo para mantener la puerta cerrada y bloqueada.
Al momento de elegir una buena cerradura para tu puerta principal debes tomar en cuenta el tipo de cilindro o bombín que instalarás. Actualmente se pueden conseguir bombines anti-bumping, una técnica muy usada por ladrones para vulnerar cerraduras sin dejar el mínimo rastro.
La calidad de los materiales con la que está fabricada la cerradura es muy importante. Puedes conseguir en el mercado cerraduras con diferentes acabados por ejemplo en hierro esmaltado, niquelado o acero inoxidable.
Al elegir una empresa profesional podrás encontrar las mejores marcas de cerraduras del mercado y que ofrecen la mejor relación calidad – precio en cada uno de los servicios.
Si crees que tu cerradura está obsoleta y que ya no te brinda un grado de seguridad adecuado, elige una empresa te asesore en la elección e instalación de una buena cerradura para tu puerta principal.
Recuerda que elegir una buena cerradura, será un factor decisivo para poder estar seguro en tu propio hogar.