Contenidos de interés:
Criterios para elegir una perta blindada
Hoy en día, por regla general, los principales materiales utilizados para la fabricación de puertas son la madera y el metal. Como cualquier elemento de la casa, la puerta debe adecuarse a su finalidad y tener unas características determinadas.
La venta e instalación de puertas blindadas explica que las puertas de entrada sirven para proteger la vivienda evitando el acceso de ladrones o extraños, como resultado, se limita los robos y los allanamientos. Este concepto implica tanto características estructurales como el uso de cerraduras especiales.
La puerta debe ser lo más cálida e insonorizada posible, debido a estas características, es aconsejable no ceder significativamente la pared en la que se fija el marco.
Hoy en día es difícil imaginar una puerta de entrada sin una «mirilla» o una cámara de vigilancia conectada al interfono y un botón para controlar la cerradura a distancia. Estos dispositivos simplifican considerablemente la seguridad.
¿Cuál puerta blindada es la mejor opción?
Las propiedades de la hoja y el marco son factores decisivos
Para empezar, consideramos de qué material está fabricada la base de la puerta. De los dos anteriores, vale la pena elegir el metal como base. La madera es muy inferior al metal en términos de resistencia y seguridad contra incendios.
Conviene precisar que también existen puertas de madera, por ejemplo, de roble, impregnadas de una masa especial que las hace más difíciles de estropear.
Una puerta buena, duradera y bonita ya no es una rareza actualmente, por lo que no es un objeto de intenso interés para las personas que quieren entrar en tu propiedad. Es necesario empezar por considerar el diseño de una puerta blindada y moderna.
Características de fabricación de la hoja de puerta
La base de la puerta está formada por dos chapas de acero, la delantera y la trasera. Estas hojas, especialmente la delantera, deben ser sólidas. De lo contrario, en la unión de las piezas, pueden separarse con bastante facilidad. El grosor de la lámina es preferiblemente de 1,8 mm. Esta cifra procede de la práctica. Por un lado, una puerta demasiado fina se corta fácilmente.
Por otro lado, hay consideraciones de suficiencia. Las puertas se fabrican con chapa de 3 y 4 mm de grosor. También con refuerzo y una hoja adicional entre las dos principales. Estas puertas no se fijan con bisagras, sino con palancas especiales. En este caso, el acero se endurece ten en cuenta que ni un mazo, ni una palanca, ni una amoladora, ni un taladro son adecuados contra ella.
Si tienes una casa de vacaciones en algún lugar del bosque, lejos de la gente y no vas allí a menudo, esta opción puede ser adecuada. Y en las condiciones de las escaleras de una comunidad de vecinos, sigue siendo la mejor opción.
Vestíbulos y molduras para puertas de entrada
Otra condición importante es que no haya agujeros en la instalación de la puerta por los que se pueda introducir una palanca que doble la hoja de la puerta o el propio marco. Para ello, se utilizan molduras. Las extensiones protegen la puerta de las roturas y los pórticos impiden que la hoja de la puerta se introduzca.
¿Cómo elegir puertas blindadas modernas?
Para dar a la puerta un verdadero color en la casa, lo mejor es apostar por diseños modernos. Están fabricadas de diferentes materiales y tienen características de diseño específicas.
En una casa unifamiliar se pueden utilizar los siguientes productos:
– Puertas combinadas modernas: Se utilizan varios materiales para fabricar el lienzo. Una buena opción sería una composición de metal y cristal: estas puertas tienen un aspecto muy moderno y elegante.
– Puertas abatibles: La hoja está montada sobre bisagras. A pesar de su gran peso, la puerta puede girarse fácilmente a la posición deseada.
– Con un ala adicional: Para las personas creativas, la mejor opción sería instalar una hoja decorativa adicional.
– Puertas con inserciones de cristal: El uso de cristal permite difuminar la uniformidad del lienzo y hacerlo más atractivo y sólido. Las inserciones pueden tener diferentes formas, tamaños y ubicaciones. No te preocupes por la fiabilidad de estas puertas, ya que se utilizan cristales templados y de alta resistencia, que pueden soportar diferentes cargas. De hecho, hay muchas opciones para el diseño de la puerta. Por lo tanto, todo el mundo puede encontrar una opción para sí mismo que se adapte a un estilo particular.
– Puertas aisladas: En regiones con condiciones climáticas difíciles, hay que prestar especial atención al aislamiento térmico de la casa. Una excelente solución en este caso sería la instalación de puertas con excelente aislamiento. La peculiaridad de este tipo de estructuras es que tienen altas propiedades de aislamiento térmico.
Las puertas blindadas para una casa unifamiliar tienen las siguientes ventajas:
– Alto aislamiento térmico, que ayuda a proteger la casa de la pérdida de calor.
– Protección contra la condensación y el hielo.
– Presencia de un acabado exterior con revestimiento antivandálico.
– Variedad de diseño, apariencia estética.