Contenidos de interés:
¿Vas a salir de vacaciones fuera de casa y te preocupa la seguridad de tus pertenencias?
¡Que no cunda el pánico! Hay varias formas de aumentar la seguridad de tu hogar durante tus vacaciones para limitar el riesgo de intrusión o robo.
Realiza el mantenimiento a tu jardín antes de irte
Un adosado o chalets de dos plantas con garaje, rodeada de árboles suele ser peligro.
Un césped demasiado crecido, malas hierbas creciendo entre las flores o arbustos sin podar son señales de que estás fuera y no puedes cuidar de tu jardín. Los ladrones se fijan en este tipo de detalles antes de elegir en qué casa van a intentar entrar a robar.
Antes de marcharte, asegúrate de cortar el césped, regar las plantas y mantener el jardín para dar la impresión de que alguien lo cuida. Si vas a ausentarte durante mucho tiempo, pide a un familiar o amigo que venga a cuidarlo mientras estás fuera.
Utiliza la domótica
La domótica es genial cuando estás fuera de casa. Te permite vigilar tu casa mientras estás de vacaciones a distancia, simplemente utilizando un dispositivo inteligente y una conexión a Internet.
Esta tecnología tiene muchas ventajas, entre ellas:
Vigilar tu hogar
Con un sistema de videovigilancia, puedes ver y oír lo que ocurre en tu casa mientras estás fuera. Basta con instalar cámaras dentro y fuera de tu casa para tenerla vigilada en todo momento.
Recibes notificaciones si llegan visitas a tu puerta
Un videoportero para tu puerta principal tiene muchas ventajas. Si estás fuera y alguien llama a tu puerta, recibirás una notificación directamente en tu teléfono móvil. Así podrás ver y oír a la persona e incluso hablar con ella. Si, por ejemplo, un repartidor trae un paquete mientras estás fuera, puedes indicarle un lugar seguro donde dejarlo hasta que vuelvas.
Recibes notificaciones de robos o movimientos sospechosos
Con un sistema de alarma, cámaras de vigilancia y detectores de movimiento, tu casa estará más segura que nunca. Recibirás una notificación inmediata si se detecta un movimiento sospechoso en tu casa o si tu alarma se dispara debido a una intrusión.
También puedes instalar detectores de rotura de cristales para que te avisen si se rompe una puerta o una ventana.
Simula presencia en el interior de tu casa
Lo maravilloso de la domótica es que permite controlar a distancia una serie de objetos conectados. Puede, por ejemplo:
Al utilizar la domótica, da la impresión de que hay alguien en tu casa, aunque no estés. Así se disuade rápidamente a los malintencionados de intentar algo en tu casa.
Haz vigilar tu casa
No es una solución infalible, pero tener a un vecino o familiar de confianza vigilando la casa puede ayudar.
Antes de salir, comunica a alguien de confianza tus planes de vacaciones, incluidas las fechas de salida y regreso. También puedes pedirles que visiten tu casa de vez en cuando para asegurarse de que todo está en orden.
Guardar los objetos de valor
Antes de entrar en una casa, los ladrones suelen mirar por las ventanas para ver qué hay dentro. Les atraen sobre todo los objetos de valor y los aparatos electrónicos.
Asegúrate de guardar los objetos de valor en un lugar seguro antes de partir. Cerrar las persianas de casa también es una buena idea para que nadie pueda ver el interior.
Obtén un sistema de alarma
Si aún no tienes uno, un sistema de alarma aumentará en gran medida la seguridad de tu casa y tus bienes mientras estas afuera. Si se dispara y no estás allí, les avisará a las autoridades, que llegarán rápidamente.
Antes de instalar un sistema de alarma, hay que tener en cuenta ciertos elementos. Si tienes alguna pregunta o deseas un presupuesto personalizado, no dudes en ponerse en contacto con expertos.