Contenidos de interés:
Consejos antirrobos
Antes de que tú también seas víctima de un robo, piensa en todos los consejos para protegerte sin gastar dinero.
Hay muchas pequeñas cosas que puedes hacer para protegerte a diario. Antes de empezar a leer estos consejos, ten en cuenta que la inmensa mayoría de los robos se cometen durante el día por delincuentes oportunistas que creen que la vivienda está desocupada.
Este artículo te mostraremos cómo proteger tu casa contra los ladrones:
¿Cómo ahuyentar a los ladrones?
Para protegerte de los ladrones y evitar un robo, nada mejor que llevarse bien con los vecinos. Se trata de un truco antirrobo barato y muy eficaz.
Puedes pedir a tus vecinos que se ocupen de la seguridad de tu casa cuando estés de vacaciones. Es un intercambio de cortesías: tus vecinos vigilan tu casa mientras estás fuera y tú haces lo mismo cuando ellos se van de vacaciones.
Si alguien sospechoso merodea por tu casa, tus vecinos pueden avisarte directamente o incluso alertar a la policía. Muchos casos de robo se evitan gracias a la intervención de uno o varios vecinos. Además de llamar a la policía, pueden salir de su propia casa para ahuyentar a los ladrones. No es necesario proteger tu casa contra los ladrones: ¡basta con tener vecinos amables!
Pueden ayudarse aún más intercambiando llaves y visitando tu casa con regularidad. Tus vecinos pueden visitar tu casa cada uno o dos días para simular tu presencia y disuadir a los ladrones durante las vacaciones de verano.
Esto puede hacerse abriendo y cerrando las persianas, dejando la televisión encendida durante la noche, dejando la radio encendida, etc.
¿Cómo evitar robos en casa?
Aprovechando la operación «vecino vigilante«, ¡la vigilancia de tus vecinos será la mejor protección contra los intrusos! En España se produce un robo cada 90 segundos. Por tanto, tu casa puede verse afectada cuando tú no estés.
Las zonas de vigilancia vecinal ya han demostrado su eficacia con una reducción del 40% de los robos.
Protección antirrobo en casa: pónselo difícil
Si vives en un piso, la instalación de una puerta blindada resistente disuadirá a casi todos los ladrones. De hecho, para evitar un robo, nada mejor que dificultar o incluso imposibilitar la entrada en tu casa.
Cuando el ladrón comprende que va a perder tiempo intentando entrar en el piso, tiende a seguir adelante.
Si vives en una casa unifamiliar, el problema es distinto. En una casa, a diferencia de un piso, no hay una sola puerta. Si el ladrón no puede forzar la puerta principal, lo intentará por la puerta del garaje o por las ventanas de la parte trasera de la casa.
Afortunadamente, hay muchos consejos para asegurar tu casa y evitar los robos.
Lo primero que puedes hacer es iluminar el exterior de tu casa y añadir luces con sensor de movimiento. Los ladrones no quieren ser vistos y las luces les confundirán.
Proteja los accesos más sensibles y hazlos visibles a tus vecinos, pon rejas en tus ventanas, coloca una barra de protección en las persianas, etc.
Si tus accesos están suficientemente protegidos y el ladrón pasa varios minutos intentando entrar en tu casa, es muy probable que desista. Sin embargo, no te hagas ilusiones: casi todas las ventanas y miradores son muy fáciles de forzar para los ladrones.
Simula presencia
Pocos ladrones se atreven a entrar en casas que creen ocupadas. La mejor forma de disuadir a un ladrón es simular su presencia. Deja que tu imaginación haga el trabajo.
Cuando salgas a hacer un recado por poco tiempo, deja las luces encendidas, a veces la música puesta.
En tus manos está idear las mejores técnicas para que parezca que hay alguien en tu casa mientras la dejas cerrada.