Contenidos de interés:
Esta es la paleta de colores para paredes que triunfara en 2023
Aunque las tendencias modernas en pintura de interiores cambian constantemente, siguen teniendo como objetivo hacer que te sientas bien en casa.
Si has decidido darle un lavado de cara a tu piso y buscas algo de inspiración, echa un vistazo a este artículo que nos ofrece Pintores Madrid Calidad, expertos pintores Madrid para ver qué domines las tendencias que se verán próximamente.
Las tendencias modernas en la pintura de interiores se alejan de la pintura blanca minimalista que ha estado muy de moda durante varios años, han cambiado a tonos cálidos de color. Por eso, si quieres pintar tu vivienda según las últimas tendencias, deberías buscar tonos terrosos de aspecto cálido, que, a diferencia del blanco, evocan una sensación acogedora.
El marrón aparecerá en el interior tanto en formas claras como oscuras. Se trata principalmente de tonos crema, que continúan con arena y marrón claro.
Tonos neutros
Además de los agradables tonos marrones, en el interior también aparecen cálidos tonos neutros. También están los colores como en el tono verde caza y el verde esmeralda, que se combinan con tonos neutros. El gris y los tonos fríos también siguen estando de moda.
Sin embargo, no pienses en ello como un minimalismo, sino que esta tendencia está estrechamente ligada a la naturaleza. Se inspira en los bosques, las setas y los helechos. Los tonos dominantes en esta categoría son todos los que se pueden ver con la naturaleza.
Incorporar el color del año a la decoración interior
El color del año según Pantone es el vibrante color coral. Tiene un humor muy positivo, si eres aventurero y no te importa pintar todos los años, puedes intentarlo. Este color es un gran éxito no sólo en la moda sino también en el diseño de interiores. A menudo se utiliza en la pintura combinada con el naranja y el blanco, pero sólo se puede probar con este color.
Tonos saturados de pintura
También están de moda los colores verdes cazador, el azul verde o el gris oscuro. Estos ricos colores pueden utilizarse siempre que haya mucha luz natural y los espacios sean lo suficientemente amplios. Hay que tener cuidado ya que no es una buena idea pintar todas las paredes de una habitación con este color, una pared de acento es suficiente para añadir al ambiente.
Patrones de decoración de paredes
Aparte de las tendencias de color, también están apareciendo en escena diversos patrones. Pero esta vez no se trata de papel pintado, sino de pintura. Más concretamente, se trata de la pintura en acuarela. La característica dominante de este año son las flores pintadas, grandes ramilletes ya preparados y llenos de color. Es un patrón bastante llamativo, así que todo lo demás debería ser neutral.
Otra tendencia interesante de este año es el llamado estilo boho, que se expresa principalmente en la pared en la forma de mezclar los colores, crear texturas y utilizar patrones típicos del boho. Un tercer estilo distintivo de este año es la decoración de paredes con plantillas.
Color negro en el interior
Otra tendencia muy interesante de este año es el uso del color negro. Ganó la batalla al gris, que dominó los interiores minimalistas en los años anteriores. No te preocupes, no se trata de convertir tu casa en una oscuridad, sólo tienes que pintar una pared de color negro mate. Es aconsejable combinar el negro con el blanco o el gris claro para suavizar su efecto oscuro. Esta combinación de colores tiene un aspecto sofisticado y elegante y es ideal para interiores minimalistas.
Los tonos pastel están de moda
Al considerar qué color elegir para las paredes de las habitaciones, no te olvides de los tonos pastel. Estos también están de moda, entre la amplia gama de tonos pastel, el amarillo es el que lidera el camino como potenciador del estado de ánimo positivo. Además, el color rosa también se está generalizando. Si los tonos pastel por sí solos te parecen demasiado fuertes, combínalos con gris para armonizar el interior. Además del rosa y el gris, el amarillo combina bien con tonos fríos de azul y beige.
Un tono muy interesante es el azul brumoso, que es un azul pastel muy agradable con matices grises tranquilizadores que también puede tener un ligero toque de púrpura. Es una especie de neblina tenue que tiene un aspecto muy agradable en las superficies.
El colorblocking es la última tendencia en la decoración de habitaciones
El colorblocking es una nueva tendencia que consiste en colorear todo el interior con tres o cuatro tonos de color. Dos son dominantes y los otros dos son complementarios.
Su encanto reside en que pretende desterrar el aburrimiento de un espacio, sustituyendo las zonas monótonas por contrastes de color que, sin embargo, conectan con el resto del interior. Suele ser de un solo color y sus diferentes tonos. En particular, los colores cálidos y fríos se combinan para realzar el efecto.
Paredes en tonos metálicos
Una tendencia moderna muy interesante son los colores metálicos aplicados a las paredes. Hay muchas formas de utilizarlas, puedes simplemente pintar paredes enteras con ellos, o puedes usar sólo paredes de acentos metálicos para promover un aspecto más texturizado de la pared.
Pintura artística
Una nueva e interesante tendencia que ha surgido en el mundo de la pintura de habitaciones es la pintura artística de paredes. Este estilo también se conoce como pintura decorativa. Es una adición imaginativa a un espacio que puedes acentuar.
Sin embargo, también puede dominarla. Esta decoración puede añadir el equilibrio y la armonía necesarios al interior. Puedes pintar tu «cuadro» tú mismo o encargarlo a profesionales.
Como puedes ver, las tendencias modernas en la pintura de interiores ofrecen realmente muchas opciones con las que puedes convertir tu casa en un lugar agradable al que volver después de un día ajetreado.