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¿Conoces las ventajas de utilizar regalos promocionales con la imagen de tu empresa?
Dar regalos promocionales es una técnica de marketing directo cuyo objetivo es aumentar el interés de los clientes y clientes potenciales, así como influir en sus decisiones de compra.
Los regalos promocionales cumplen numerosas funciones en el mundo del marketing y la publicidad, así como también proporcionar reconocimiento de tu empresa.
El objetivo de cualquier campaña de regalos promocionales es conocer productos o servicios. Por ello, se recomienda tanto para las estrategias de captación como de fidelización de clientes.
Sin embargo, en un mundo cada vez más digitalizado, ¿Cómo lograr un impacto significativo con regalos promocionales?
¿Cuál es la importancia de los regalos promocionales?
Los regalos promocionales son siempre una buena forma de sorprender a los clientes, son un canal de comunicación directo entre una empresa y sus clientes. Además, funcionan muy bien como parte de una campaña de marketing, simplemente llevando el logotipo de la empresa.
En un mundo cada vez más digital, la originalidad se está orientando a la publicidad con regalos. Así, para comunicar el mensaje que deseas transmitir, los regalos promocionales son una valiosa herramienta que te ayudará enormemente por varias razones:
A todos les gusta recibir regalos
La mayoría de las personas asocia un regalo de forma positiva, lo que se traduce en buenos pensamientos sobre la empresa. Por lo tanto, los clientes que reciben regalos promocionales tienden a comprar más y a ser más fieles a la empresa.
Para llegar a más personas
Como los regalos promocionales pasan de mano en mano, la marca llegará a más personas que pueden estar interesadas en tus productos o servicios.
Otro aspecto es que los regalos promocionales están expuestos a los ojos de muchas personas y promocionarán la marca de forma gratuita. Cabe destacar que un regalo promocional tiene la capacidad de mostrar la marca a diario y en cualquier circunstancia.
Una de las ventajas de la publicidad a través de regalos promocionales, es que no sólo llega al público objetivo al que va dirigida, sino que traspasa esa frontera y tiene la capacidad de llegar a otras personas. Esto se debe a que un regalo promocional no tiene límites geográficos.
Lealtad
Una persona que recibe un regalo promocional recordará la marca y preferirá tu empresa ante que otra. Por lo tanto, estos regalos promocionales son una herramienta excelente para llegar fácilmente a más personas.
Para recordar tu marca
Una de las ventajas de los regalos promocionales es que la persona que lo reciba lo encontrará un producto útil y lo conservará durante algún tiempo, esto significa que la marca estará presente en su vida diaria. Regalos como artículos electrónica promocionales, llaveros, camisetas o bolígrafos son productos muy útiles y por eso resultan ser los más eficaces.
¿Cuáles son los regalos promocionales más eficaces?
Los regalos promocionales más eficaces son los que suelen combinar dos características clave. En primer lugar, pueden generar mucha visibilidad y, en segundo, los clientes, empleados o socios que los reciben los perciben como un regalo útil.
Estas dos especificaciones están vinculadas porque, al utilizarse repetidamente, el regalo promocional aumenta el número de veces que se verá el logotipo que figura en él.
En esta categoría de regalos de gran impacto, hay una amplia variedad de materiales que pueden mostrar una marca de la mejor manera posible:
- Bolsas para todas las ocasiones.
- Altavoces Bluetooth, soportes plegables para móviles y baterías externas para aparatos tecnológicos.
- También hay llaveros USB, pulseras de actividad para deportistas, tazas y, sobre todo, bolígrafos para combinar economía e impacto visual en la vida cotidiana.
Existen muchas otras alternativas para sorprender a aquellos a quienes se hará el regalo. Aprovecha que a todas las personas les gusta recibir regalos obsequiando productos que seguirán utilizando en su vida diaria, por lo que estarán agradecidos y mantendrán pensamientos positivos al respecto.
¿Qué se necesita para crear una estrategia eficaz?
Es necesario comprender los fundamentos de la comunicación para construir una estrategia de comunicación.
Es importante aprender a diseñar y poner en práctica una acción de comunicación mediática eficaz que genere resultados satisfactorios. Para ello, se muestran 3 pasos para poner en marcha una estrategia eficaz:
Analizar la situación actual
Para empezar, es importante que conozcas la situación del mercado, es decir, la competencia (productos, estrategias, servicios, etc.) y el público objetivo. Así tienes una base sólida para tomar decisiones.
A partir de la información que tienes sobre la situación actual del mercado, debes definir la estrategia y los objetivos que quieres alcanzar.
Determinar la estrategia y las acciones
Las estrategias incluyen las acciones específicas que emprenderás en relación con el tipo de producto o servicio que ofreces y las formas en que interactuarás con el público. También debes definir la inversión necesaria para alcanzar los objetivos. Sobre esta base, podrás decidir qué regalos promocionales utilizar.
Medición de resultados
Es importante que midas la reacción del público para tomar decisiones correctivas y mejorar la comunicación.
La última palabra
Con los regalos promocionales, reducirás los gastos y seguirás promocionando tu empresa con éxito.
Los regalos promocionales funcionan muy bien con el logotipo de la empresa, lo que constituye una herramienta útil para posicionar una empresa en el mercado más competitivo. Regalos como tazas, bolígrafos, cuadernos o llaveros tienen un efecto positivo en las compras.