Contenidos de interés:
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir la puerta adecuada?
Las puertas de entrada del hogar son un elemento fundamental para garantizar la seguridad de tu domicilio. Ante el notable incremento del número de robos en España, cada vez son más las personas que optan por la instalación de puertas reforzadas y así, prevenir la entrada de intrusos en sus viviendas.
Contar con una buena puerta de seguridad puede ser un elemento disuasorio para los ladrones, quienes tendrán más complicada la tarea de vulnerarla y lograr tener acceso a tu propiedad.
Tipos de puertas de seguridad
Seguramente ya habrás oído hablar de los tipos más conocidos de puertas de seguridad: las puertas acorazadas y las puertas blindadas.
Cada una presenta sus propias características y ventajas, la diferencia fundamental entre ambas está en su estructura y en especial, en su interior, lo cual les da la resistencia y el grado de seguridad propio de cada una de ellas.
- Las puertas blindadas están fabricadas en madera y además cuentan con una plancha o lámina de acero que refuerzan su estructura. El nivel de seguridad de una puerta blindada se puede reforzar con bisagras especiales y una cerradura con varios puntos de anclaje, de acuerdo a su grado de blindaje.
- Por su parte, las puertas acorazadas cuentan con una estructura metálica fabricada íntegramente en acero y recubierta por un panel de madera a modo decorativo. Su marco y premarco también están hechos de acero, y por lo general, suelen contar con una cerradura centralizada con cierres en los cuatro lados de la puerta lo que aporta un mayor grado de resistencia y protección.
Es muy importante que para garantizar la protección que ofrecen ambos tipos de puertas de seguridad, es necesario complementarlas con un buen bombín o cilindro, ya que este elemento, expuesto al exterior, es el que permite el acceso a la cerradura.
Características de las puertas de seguridad que las convierten en una gran inversión
Estas son las mejores características que puedes obtener de una puerta de seguridad:
1. Están diseñadas para ser resistentes
Mientras que las puertas normales pueden ser endebles y fáciles de forzar, las puertas de seguridad están diseñadas pensando en la integridad. Además, son resistentes a los impactos y están diseñadas con bisagras fuertes y cristales resistentes a los golpes. Una puerta de seguridad también tiene más probabilidades de resistir las tormentas y el viento y, por supuesto, un intento de robo. Si un intruso no puede destrozar o forzar rápidamente tu puerta, es posible que no se moleste en seguir intentando entrar en tu casa.
2. Son resistentes a los ladrones
Una puerta de seguridad está diseñada para resistir a los ladrones. Las puertas de seguridad se someten a una serie de pruebas para garantizar que los ladrones no puedan acceder fácilmente con herramientas, como cuchillos o un martillo.
3. Son resistentes al fuego
Una puerta de seguridad de buena calidad es ignífuga. Detendrá la propagación de las llamas en caso de incendio. La puerta de seguridad debe haber sido sometida a las siguientes pruebas: protección contra el fuego y atenuación del fuego. Esto garantiza la protección contra los ataques de los incendios forestales y el calor radiante.
4. Son resistentes a la intemperie
En las regiones en las que los ciclones son habituales, las puertas de seguridad deben superar la prueba de protección contra ciclones. Esto asegura que tú y tu familia están protegidos de los elementos que vuelan en caso de un ciclón o una mala tormenta.
5. Las puertas se fabrican a medida
Una puerta de seguridad puede fabricarse a medida para tus necesidades y requisito específico, por lo que puedes estar seguro de que está hecha a medida para tu hogar.
6. Tienen un buen aspecto
Las puertas de seguridad están diseñadas para que tengan un buen aspecto y funcionen. Además de su funcionalidad, están hechas con calidad y artesanía.
7. Tienen cerraduras de calidad superior
Las puertas de seguridad vienen con cerraduras y cerrojos de alta resistencia. Las cerraduras fuertes y de buena calidad son esenciales para mantener tu casa segura y protegida de los intentos de robo.
8. Añaden valor a su propiedad
Una puerta de seguridad es una inversión que no sólo te protege a ti y a todo aquello por lo que has trabajado, sino que también añade valor a tu propiedad. Puede aumentar el precio de venta de tu propiedad si decides venderla en el futuro. Tener puertas de seguridad también te ayuda a ahorrar dinero en el seguro de tu propiedad.
Por último, asegúrate de tener en cuenta todos estos factores cuando vayas a comprar tu puerta de seguridad