Contenidos de interés:
La limpieza profesional
Hay muchos tipos de servicios de limpieza profesional, el término abarca una amplia gama de servicios adaptados a diversos sectores.
Dependiendo del edificio que se limpie, se necesitan diferentes equipos, productos de limpieza y personal debidamente formado. Con tantas opciones disponibles, puede resultar abrumador encontrar los servicios de limpieza adecuados para tus necesidades.
Sigue leyendo para saber qué tipos de servicios ofrecen las empresas de limpieza profesional son los adecuados para ti.
La limpieza profesional tiene muchas ventajas, así que no te pierdas lo que puede ofrecer a tu empresa. Tanto si necesitas mantener tu oficina, almacén o escuela limpios e higiénicos, la limpieza profesional ofrece un servicio que se ajusta a tus necesidades.
Para ayudarte a tomar la decisión correcta, algunas empresas de limpieza, han elaborado una lista de los principales tipos de servicios de limpieza y de cómo te benefician hoy en día.
Limpieza de oficinas
Las oficinas suelen ser un hervidero de actividad. Están llenas de empleados que colaboran en proyectos, se ríen en sus descansos y trabajan diligentemente en sus escritorios. El ajetreo de un día de trabajo intenso hace que sea necesaria una limpieza regular de la oficina para mantener un entorno de trabajo higiénico, productivo y positivo.
Los profesionales especializados en limpieza de zonas comunes en la oficina acuden a tu lugar de trabajo a primera hora de la mañana, antes de que su personal empiece a llegar, o a última hora de la tarde, cuando todo el mundo se ha ido a casa.
Esta flexibilidad garantiza que tu oficina esté siempre lista para su equipo sin que la limpieza afecte a la jornada laboral. Los limpiadores profesionales aspirarán las alfombras, fregarán el suelo y limpiarán los escritorios y las superficies de la cocina. También mantendrán los aseos en buen estado.
Servicios de limpieza de alfombras y moquetas
Todo el mundo sabe que las alfombras pueden ensuciarse rápidamente. Las migas, los derrames y los zapatos de la gente hacen que las alfombras necesiten una limpieza regular, sea cual sea el sector al que pertenezca su empresa.
Las oficinas, los restaurantes y los hoteles tienen alfombras que necesitan ser limpiadas para garantizar que los clientes y el personal se lleven la mejor impresión de su negocio.
Los servicios de limpieza profesional adecuados utilizarán productos de limpieza especializados para que tus alfombras tengan el mejor aspecto posible.
La protección contra las manchas, el tratamiento antiestático, los tratamientos contra las infestaciones y la eliminación de los chicles también pueden ser necesarios para mantener la moqueta de tu edificio.
Además de pasar la aspiradora, el método de extracción con agua es esencial para la limpieza de moquetas profesionales. Este método permite al limpiador controlar la temperatura del producto de limpieza cuando se aplica a la moqueta, lo que garantiza la obtención de los mejores resultados posibles.
Limpieza de ventanas
Las ventanas son una de las primeras cosas en las que se fija la gente cuando se acerca a un edificio.
Para los clientes y los invitados, la vista de las ventanas sucias no les dejará una impresión positiva. Con el tiempo, la suciedad, el polvo y la mugre se acumulan en los cristales. Hay que evitar cualquier posible reacción negativa contratando a limpiadores de ventanas profesionales.
Limpiar los cristales uno mismo puede parecer sencillo, pero la tarea presenta muchos desafíos. Para empezar, necesitas los productos y el equipo de limpieza adecuados para evitar que se formen rayas o se dañe el cristal.
También es necesario llegar a las ventanas altas de forma segura. Los limpiadores profesionales emplean un sistema sin escalera que les permite alcanzar hasta 30 pies de altura, aproximadamente la altura de un edificio de 3 pisos.
Limpieza industrial
La limpieza industrial es esencial para mantener la higiene en fábricas y entornos de fabricación. Debido a la maquinaria pesada que requiere limpieza, los limpiadores deben estar altamente capacitados y contar con los productos y equipos de limpieza adecuados. Reduzca el riesgo de que se produzcan accidentes, tanto por un entorno industrial sucio como por la limpieza del lugar de trabajo, con limpiadores profesionales expertos.
Asegurarse de que tu lugar de trabajo industrial está limpio mejora la productividad, garantiza el cumplimiento de las normas de salud y seguridad y aumenta la vida útil de los equipos. Los servicios de limpieza industrial abarcan muchas áreas. Estos son algunos ejemplos de los tipos de limpieza profesional para lugares de trabajo industriales:
- Limpieza de edificios
- Limpieza profunda
- Suministros de conserjería
- Eliminación de grafitis
- Limpieza de suelos – incluyendo el decapado y resellado
Limpieza de cocinas
Mantener una higiene excepcional en tu cocina es esencial. Los limpiadores de cocinas profesionales mantienen tu lugar de trabajo con un aspecto impecable, libre de bacterias nocivas y conforme a la normativa de salud y seguridad.
Gracias a una formación periódica de alto nivel, el personal de limpieza cuenta con los conocimientos necesarios para garantizar de forma rápida y eficaz que su cocina esté lista para el servicio.
En una cocina es necesario limpiar múltiples áreas, así como la maquinaria y los utensilios. Estas son algunas de las características de su cocina profesional que los limpiadores profesionales pueden mantener:
- Conductos
- Hornos
- Cubiertas y filtros
- Freidoras, planchas y otros equipos de cocina
- Unidades de refrigeración
- Sistemas de preparación de alimentos
- Limpieza profunda
Limpieza de almacenes
Desde las pequeñas empresas hasta las corporaciones internacionales, mantener su almacén limpio y ordenado es vital para sus operaciones. Los suelos, las superficies de trabajo y los equipos que no están limpios presentan riesgos para la salud y la seguridad, además de afectar a la apariencia de su lugar de trabajo.
Sean cuales sean tus necesidades, los limpiadores de almacenes profesionales utilizarán sus habilidades y herramientas especializadas para garantizar que tu lugar de trabajo esté limpio e higiénico.
El polvo y los residuos se acumulan rápidamente en los grandes espacios de almacenamiento. La contratación de limpiadores profesionales garantiza el buen mantenimiento de estas zonas.
Lo mismo ocurre con los sistemas especializados de ventilación y aire acondicionado, ambos necesitan conocimientos de limpieza para garantizar que sean seguros, funcionen eficazmente y sean duraderos.