Contenidos de interés:
Lugares más hermosos de Croacia
¿Quiere descubrir Croacia? ¿No sabe por dónde empezar? Aquí están los 18 lugares más bonitos para visitar en Croacia.
Cuando se decide pasar unos días en Croacia, lo más difícil es elegir entre los muchos tesoros que esconde. De hecho, hay muchos lugares que visitar en Croacia. Los directores de la serie de culto Juego de Tronos lo entendieron.
Entre hermosas costas, islas paradisíacas, ciudades y pueblos con una rica mezcla de historia y cultura y parques naturales de increíble belleza, se dará cuenta de que no tiene que ir muy lejos para encontrar un trocito de paraíso.
Situado en el mar Adriático, frente a Italia, el país se nutre de influencias mediterráneas y eslavas.
ARANTRAVEL, agencia de viajes en Madrid, ha seleccionado para ti los 18 lugares más bonitos para visitar en Croacia. ¿Preparado para un viaje?
-
Dubrovnik
La «Perla del Adriático» forma parte de la imperdible Croacia. Tesoro arquitectónico e histórico, el casco antiguo de Dubrovnik invita al viajero a perderse por sus callejuelas.
Desde las antiguas casas de la Placa, hasta el paseo por las murallas, pasando por el Palacio de los Rectores o los conventos de dominicos y franciscanos, uno cae bajo el hechizo de esta majestuosa ciudad, con su blanco deslumbrante. No dude en aventurarse a disfrutar de las playas y de la naturaleza circundante. No puede visitar Croacia sin parar en Dubrovnik.
-
La isla de Mljet
A pocos kilómetros al norte de Dubrovnik, venga a descubrir la isla de Mljet, una feliz mezcla de hermosas calas, naturaleza salvaje protegida por un parque nacional, bonitos pueblos y pequeños puertos.
Esta isla aún se conserva del turismo de masas y se puede admirar el monasterio dominicano enclavado en el islote Sainte Marie, situado en medio de un lago salado.
-
La isla de Korčula
Como muchos lugares que no hay que perderse en Croacia, la isla de Korčula satisfará a los amantes de la naturaleza y la cultura. En el casco antiguo del mismo nombre, situado en una península al norte de la isla, se pueden admirar los antiguos edificios de piedra, la Catedral de San Marcos y la casa de Marco Polo.
Situada a sólo quince minutos en ferry de la península de Peljesac, la isla de Korčula es también conocida por sus viñedos y sus hermosas playas. No visite Croacia sin beber un vaso de vino blanco de Korčula o bañarse en sus aguas cristalinas.
-
La isla de Hvar
Más concurrida, pero igual de encantadora, la croata Saint-Tropez no tiene nada que envidiar a las demás islas de las aguas dálmatas. Hvar seducirá a los viajeros que buscan diversión, pero también a los aficionados al baño y al senderismo, o a los amantes de la historia y la arquitectura.
Hay que visitar el antiguo pueblo, que alberga una elegante plaza principal, el primer teatro de Europa, que data del siglo XVII, y una fortaleza.
-
Makarska
Volvemos a la costa para descubrir Makarska, uno de los lugares más bellos de Croacia, situado a medio camino entre Dubrovnik y Split.
Menos conocida por los turistas, Makarska merece sin embargo ser visitada. El entorno es extraordinario. Las montañas de Biokovo dan a una hermosa bahía con aguas cristalinas y playas de guijarros blancos. El contraste es impresionante.
-
La isla de Brač
Lo habrá adivinado, visitar Croacia significa descubrir mil y una islas. Cada uno tiene sus propias ventajas y secretos. La isla de Brač atrae con su densa vegetación, su costa dentada, sus encantadoras calas y la famosa playa de Zlatni Rat.
Situada a sólo cincuenta minutos en ferry desde Split, la isla de Brač está menos concurrida que Hvar, y es un lugar ideal para los amantes del buceo.
-
Dividir
Joya de la Dalmacia central, Split sumerge al visitante en el corazón de la historia ofreciéndote un baño de modernidad, seguramente uno de los lugares más bellos de Croacia.
Seguro que encontrarás lo que busca: museos, galerías de arte, tiendas, bares y restaurantes, un paseo junto al mar, playas, sin olvidar el sublime Palacio de Diocleciano.
Split es también el punto de partida ideal para realizar excursiones de un día o viajes a las islas de Hvar o Brač.
-
Šibenik
Menos turística que Zadar o Split, Šibenik es el lugar ideal para quienes buscan animación y carácter. Pasee por las estrechas calles del casco antiguo y descubra las bonitas plazas, donde puede venir a relajarse en la terraza de un café al final del día.
Los visitantes de Croacia no deben abandonar Šibenik sin admirar la hermosa catedral de San Jacobo, del siglo XV, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
- El archipiélago de Šibenik: las islas de Zlarin y Prvić
¿Quieres visitar los lugares más bellos de Croacia? No muy lejos del continente, acércate a las islas de Zlarin y Prvić. Podrás disfrutar de la paz y la tranquilidad de estas islas en las que el tráfico de vehículos está prohibido. Si amplías tu excursión de un día quedándote una o dos noches en casa de un lugareño, ¡la autenticidad y el descanso están garantizados!
-
Parque Nacional de Krka
Visitar Croacia significa también descubrir muchos parques donde la naturaleza es la reina. Con sus numerosas cascadas, piscinas naturales de agua cristalina, reptiles y aves, el Parque Nacional de Krka es un buen ejemplo.
¿Necesitas cultura? Que no cunda el pánico. También puedes hacer una excursión en barco a la pequeña isla de Visovac y visitar el monasterio franciscano, donde aún viven los monjes.
-
Archipiélago de Kornati
Una visita al archipiélago de Kornati es una obligación para quien busque paz y naturaleza entre los lugares más bellos de Croacia. Accesible en barco desde Zadar, este grupo de casi ciento cincuenta islas, casi todas deshabitadas, no deja de seducir a los viajeros en busca de paisajes únicos.
-
Zadar
Al igual que Dubrovnik, sería una pena visitar Croacia sin descubrir Zadar. Entre callejuelas y ruinas romanas, entre pequeñas iglesias y bonitas plazas, entre azulejos blancos y naranjas, ¡serás inevitablemente seducido! Zadar también es modernidad.
¿Sabías que el mar toca música? ¿Nunca ha visto un espectáculo de luz natural? Zadar es conocida por dos joyas que esconde: el Órgano del Mar y el Saludo al Sol. Si quieres escapar de la ciudad, ¡nada más fácil! Zadar es el punto de partida de muchas excursiones y viajes por mar.
-
Lagos de Plitvice
Uno de los lugares más bellos de Croacia es sin duda el parque de Plitvice. Situado en el interior, a medio camino entre Zadar y Zagreb, este grupo de lagos y cascadas es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Podrá caminar en un entorno preservado, en el corazón de un bosque de coníferas y caducifolios, donde tendrás la suerte de encontrarte con un lobo o un oso.
El color turquésa no es sólo privilegio de las aguas del Adriático. Quedarás hechizado por las tonalidades azules que adornan los lagos del parque.
-
Isla de Krk
Fácilmente accesible gracias al puente que la une al continente, la isla de Krk se encuentra en el norte del Adriático. Satisfará a los viajeros que buscan diversión, pero también a los amantes de la naturaleza secreta.
Playas turísticas o calas solitarias, especialidades culinarias o vida nocturna, actividades acuáticas o excursiones, belleza natural o reliquias históricas, hay algo para todos.
-
Los pequeños pueblos de Istria
La riqueza cultural y gastronómica, la belleza de las bahías y el encanto de las colinas explican que Istria atraiga cada vez a más viajeros.
Si quieres visitar Croacia sin sufrir las prisas de los turistas, dirígete a dos pequeños pueblos remotos, como Motovun u Oprtalj. Encaramados en las colinas, entre viñedos y bosques, estos dos destinos permiten descubrir otra Croacia, lejos de las playas y el bullicio de las ciudades. Verdaderas joyas.
-
Pula y Rovinj
Pula y Rovinj son las perlas de Istria, entre los lugares más bellos de Croacia. Situada en la costa adriática, al oeste de la península, Pula es rica en restos romanos, como el anfiteatro, el templo de Augusto y el foro, que se conservan especialmente bien. Para los amantes de la arquitectura barroca, Rovinj atraerá a muchos. Visite el casco antiguo y la catedral de Santa Eufemia. Después de hacer turismo, refréscate en las aguas cristalinas.
-
Parque Nacional de Eslavonia y Kopacki Rit
Visitar Croacia significa también descubrir la parte continental del país. Sin duda, menos turística que la costa o los parques dálmatas, Eslavonia merece la pena.
Región con historia y carácter, puedes visitar la ciudad de Osijek y apreciar la belleza de su arquitectura barroca. Para los amantes de la naturaleza, el parque natural Kopacki Rit alberga un enorme santuario de aves.
-
Zagreb
¿Cómo puedes visitar los lugares más bellos de Croacia sin detenerte en la capital? Menos popular que la costa adriática, Zagreb es sin embargo una ciudad sorprendente. Tómate tu tiempo para apreciar el encanto de Zagreb paseando por las estrechas calles de la Ciudad Alta, visitando los numerosos museos, tomando un café en una plaza florida o dejándote llevar por la vida nocturna.