Contenidos de interés:
¿Por qué elegir las persianas enrollables?
Las persianas enrollables, ya sean de aluminio o de PVC, tienen una gran ventaja sobre su competencia, las persianas batientes.
Mediante el uso de una correa, un cordón o la motorización, quedas protegido de las condiciones climáticas del exterior y del paso de la luz en la vivienda. Viento, lluvia, nieve, frío, no tienes que preocuparte por abrir la persiana.
La motorización tiene esta ventaja sobre la persiana manual: no se requiere ningún esfuerzo por tu parte, salvo pulsar el interruptor o el mando a distancia para abrir la persiana. Esto no sólo es una ventaja para las personas mayores o con movilidad reducida, sino que también ahorra tiempo a todos los usuarios. Incluso desde el sofá o la cama puedes abrir y cerrar tus persianas.
Además, los materiales utilizados para la fabricación de las persianas de aluminio o de PVC no requieren ningún mantenimiento especial por tu parte, aparte de limpiar el polvo de vez en cuando. A diferencia de las persianas de madera, que requiere un mantenimiento regular ya que al estar expuesta a condiciones externas como la humedad y los rayos UV, es necesario proteger la madera de los daños.
Aislamiento térmico y acústico
Según expertos en reparación de persianas en Zaragoza, la persiana de PVC o de aluminio, estándar o renovación, es tu mejor solución de protección contra el calor y el frío. De hecho, la persiana es un buen accesorio para controlar la temperatura. Para protegerte del calor, basta con cerrar la persiana antes de las horas más calurosas, y tu casa permanecerá fresca.
Por el contrario, en invierno, cuando las temperaturas son muy bajas, al bajar la persiana actuará como barrera térmica. Una buena solución para ayudarte a reducir tu factura de electricidad.
Además, el PVC no es un material conductor del calor, por lo que una persiana enrollable de PVC proporcionará una mejor protección térmica que la de aluminio, que es conductor por naturaleza.
La persiana de aluminio, gracias a la inyección de espuma de poliuretano entre las paredes de las lamas, ofrece un mayor aislamiento acústico que el PVC. Así, viviendo en la ciudad, el ruido de la calle se reducirá cuando las persianas de aluminio estén cerradas.
Persianas enrollables para ahorrar espacio en tu zona exterior
El sistema de apertura y cierre de la persiana consiste en una persiana enrollable en un cajón en la parte superior de la ventana, por lo que, aunque tengas una terraza o balcón pequeño, no tienes que preocuparte porque no se necesita espacio para plegar las solapas.
Si tus ventanas están en una sola planta, no tendrás que inclinarte para colgarlas, lo cual es una ventaja en términos de seguridad.
Incluso si tienes un jardín grande, la apertura de la persiana que ahorra espacio te permitirá utilizar todo el espacio exterior sin tener que dejar libre el espacio junto a tus ventanas.
Persianas para mantener la privacidad y controlar la luz
Para aumentar tu privacidad y controlar la luz de tu habitación a tu gusto, las persianas son una buena solución ya que puede cerrar la persiana a la altura que desees. De esta manera, se evita que las miradas de paso. Además, durante el día, puedes bajar las persianas para limitar los reflejos en la pantalla del televisor o del ordenador, por ejemplo. Esto también es muy práctico por la noche, cuando se enciende la luz de la casa. Nadie ve al interior de tu vivienda, sólo un ligero flujo de luz entre las lamas si decides no cerrar completamente la persiana.
Si quieres que tu habitación esté completamente a oscuras, cierra completamente las persianas y no entrará ni un solo rayo de sol en tu habitación. Perfecto para un sueño más largo o una siesta después del trabajo o para los niños más pequeños. Si quieres despertarte suavemente con la luz natural, simplemente cierra tu persiana, dejando el espacio entre las lamas abierta.
Las persianas son una barrera de seguridad para ti y tu hogar
La seguridad de tu hogar es de suma importancia para todos. Al instalar persianas, también estás añadiendo una barrera física adicional contra los ladrones.
Como los ladrones siempre buscan una forma fácil de entrar, las persianas son un elemento disuasorio. Algunos fabricantes también ofrecen cerraduras adicionales que se instalan en las persianas para añadir más seguridad.
Además de proporcionar una barrera contra los ladrones, en caso de viento, lluvia o granizo, la persiana enrollable protegerá tus ventanas del granizo o las ramas.
Gracias a las persianas a medida, también puedes instalar una persiana enrollable con mosquitera o persiana solar integrada, lo que aumentará tu comodidad diaria. La persiana integrada te protegerá de los insectos y del calor.