Contenidos de interés:
¿Qué tan ecológico es el césped artificial?
Ahora, más que nunca, estamos avanzando hacia un estilo de vida ecológico que ayude a preservar nuestro entorno antes de que lleguemos al punto de no retornar.
Cuando hablamos de nuestro jardín, nos preguntamos qué podríamos hacer para ser más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. La respuesta sería el césped artificial, que es más ecológico que el natural, más fácil de mantener, más cómodo, más práctico y más limpio.
El césped artificial ha recorrido un largo camino y sus beneficios son aún más evidentes, muchas personas están empezando a utilizar césped artificial en sus jardines.
Una de las mayores ventajas del césped artificial es su flexibilidad. Aunque el césped artificial es ideal para los jardines, también puede utilizarse para muchos otros fines: balcones, patios, caminos, escaleras, zonas recreativas, etc.
A pesar de ello, algunas personas dudan en hacer el cambio. El debate entre el césped natural y el artificial es interminable. Pero la mayor pregunta es probablemente si es seguro para el medio ambiente. ¿Es respetuoso con el medio ambiente?
El césped artificial tiene una gran ventaja, ahorrar mucha agua y como el agua sigue siendo un recurso natural esencial, ahorrarla es imprescindible.
¿Qué es el césped artificial?
El césped artificial está fabricado de un material que actúa como una fibra sintética imitando al césped natural. Su construcción es similar a la forma en que se hace una alfombra, tiene un soporte sólido y las fibras están cosidas a máquina.
El césped artificial también está provisto de paja marrón, que se asemeja al aspecto de la hierba muerta que se puede ver en cualquier césped natural. A medida que la tecnología avanza, vemos que se producen demasiados progresos en la fabricación de césped artificial. Todas estas mejoras ayudan a que el aspecto del césped artificial sea más realista.
¿Cuáles son los efectos positivos del césped artificial para el medio ambiente?
Sinteticgrass, empresa de césped artificial, hay varias razones por las que el césped artificial es la mejor opción:
-
Conserva el agua
Cualquier demanda de césped natural requiere ser regada. Debe ser al menos 2-3 veces por semana. Sin embargo, el césped artificial no necesita agua, el único riego que requiere el césped es cuando se limpia para eliminar los restos, el polvo y la suciedad de la superficie.
Por lo tanto, una de las razones clave para recurrir a profesional para la instalación de césped artificial en tu jardín, es el ahorro de agua. Todo el mundo sabe lo importante que es conservar y utilizar los recursos con prudencia, así que el césped artificial se lleva un punto en este apartado.
-
No hay que segar ni realizar ningún otro tipo de mantenimiento
El césped artificial no necesita ser cortado ya que se mantiene en la longitud perfecta. No tienes que preocuparte de cortar la hierba o incluso las malas hierbas, ya que tu jardín está libre de cualquier tipo de crecimiento. El césped artificial ayuda a ahorrar horas de esfuerzo y gastos.
No necesita ningún otro tipo de mantenimiento como la adición de productos químicos tóxicos a diferencia de lo que ocurre en cualquier césped natural.
Por lo tanto, el césped artificial lo que necesita es una limpieza ocasional para deshacerse del polvo y los residuos.
El equipo de mantenimiento es necesario para mantener el césped natural sano y bonito. Cortacéspedes, desbrozadoras, escarificadores, etc.: todos ellos utilizan combustibles como gasolina. El uso de combustibles fósiles en la vida cotidiana emite gases de efecto invernadero.
Al recurrir al césped artificial siempre tendrá un aspecto exuberante y verde desde el primer día. Esto significa que no tienes que utilizar ningún equipo que dependa del combustible para funcionar. ¿El resultado? Se reduce la huella de carbono.
-
El césped artificial no es tóxico
Otra ventaja del césped artificial sobre el césped natural es que no es tóxico. Esto se debe a que no es necesario utilizar herbicidas, pesticidas, fertilizantes y productos para protegerlo. El césped natural, sin embargo, los necesita para asegurarse de que está protegido de plagas y enfermedades.
Estos productos químicos son perjudiciales tanto para las personas como para los animales (especialmente si tienes mascotas). Y no sólo eso, sino que pueden dañar el medio ambiente de formas que probablemente no creías posibles. El riesgo radica en que los productos químicos agresivos llegan a las fuentes de agua locales, como ríos, estanques y arroyos.
Esto puede ocurrir a través de la escorrentía de las aguas superficiales. Una vez que estos productos químicos llegan a las aguas locales, pueden dañar la vida animal y marina. Las cantidades excesivas de toxinas también pueden hacer que las algas pueblen los ríos y arroyos, matando a los peces y a la vegetación en el proceso.
-
No hay vegetación viva
El césped artificial no absorbe dióxido de carbono ni libera oxígeno, en cambio el césped natural proporciona hábitats para criaturas vivas como insectos, plantas y otros organismos que son esenciales para descomponer y reciclar los productos orgánicos e inorgánicos que caen en el césped.
Pero también es por esta misma razón por la que nunca tendrás ningún problema de plagas de insectos en tu césped artificial, ya que no podrían sobrevivir en estas condiciones.
Por otra parte, no tienes por qué conformarte con solo instalar césped artificial. Al fin y al cabo, puedes seguir eligiendo tus plantas, flores y arbustos favoritos para complementar tu jardín.