Contenidos de interés:
Jardín vertical artificial para interior y exterior
Muchas personas trabajan fuera de casa durante largas horas cada día. Esto no debería ser un problema para la decoración de tu hogar, ya que sabemos que gran parte de tu decoración depende sobre todo de las plantas.
Sin embargo, si no tienes tiempo para cuidar tus plantas, lo mejor es tener un jardín vertical artificial.
Características principales del jardín vertical
Cuando deseas instalar un jardín vertical artificial en el interior de tu vivienda, te planteas la cuestión de dónde debe colocarse, ya que es necesario encontrar un lugar en el que resulte bastante atractivo y que no sea un lugar muy oscuro.
Aunque las plantas artificiales no requieren luz natural, sí necesita ser vistoso, ya que es su principal objetivo es la decoración.
Muchas personas que intentan crear un jardín vertical se preguntan si debe hacerse de forma natural o artificial. Sabemos que ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas y hay que analizarlas:
Ventajas del jardín vertical artificial
Vamos a analizar cuáles son las ventajas que vas a obtener si optas por instalar un jardín vertical artificial en tu hogar:
- Los jardines verticales artificiales están formados por plantas y flores que no necesitan ningún tipo de cuidado ya que el material es sintético. De este modo, el diseño permanecerá estático con el paso del tiempo. El jardín vertical artificial no sufrirá ningún tipo de cambio independientemente de las condiciones y el lugar del entorno donde lo instales.
- Este tipo de jardín no necesita ser regado, por lo que no genera ningún gasto de agua ni otro tipo de mantenimiento. Sabemos que un jardín vertical natural necesita un sistema de riego, por lo que hay que hacer una instalación. Otra forma de tener que regar es a mano y todo depende de las características de las plantas que elijas para ello.
- El jardín vertical artificial no requiere requisitos específicos de iluminación. Quizás esta sea la principal ventaja de un jardín vertical artificial. Si colocas plantas naturales debes buscar una ubicación adecuada para que la planta pueda desarrollarse bien y realizar la fotosíntesis.
- Un jardín vertical artificial no requiere ningún tipo de mantenimiento, más allá de un desempolvado periódico o cambios en los elementos decorativos.
- No tienen costes adicionales una vez instalados como ocurre con los jardines verticales naturales.
- Los jardines verticales para terrazas son la mejor opción para la decoración exterior ya que da un aspecto más natural al hogar.
- Otra ventaja de los jardines verticales es que ahorran espacio, tiempo y dinero. Además, no atraen ni permiten la proliferación de insectos y bacterias al tratarse de materiales sintéticos.
- Como beneficio directo, podríamos decir que se puede conseguir una revalorización del hogar ya que mejora su estética. También puede ayudar a camuflar paredes y muros que estén dañados o tengan acabados antiestéticos.
Ventajas del jardín vertical natural
- Los jardines verticales naturales generan oxígeno y purifican el aire. También otorga algunos beneficios ambientales y de vida a la casa.
- El aspecto del jardín natural cambia con el tiempo y evoluciona con las plantas. Esto lo convierte en una decoración cambiante que se adapta a las distintas épocas del año.
Esperamos que con esta información puedas conocer mejor qué es un jardín vertical artificial y cuáles son sus ventajas.
Jardines verticales para uso en interiores
Un jardín vertical artificial es una excelente manera de aportar un toque de elegancia y serenidad a un salón, dormitorio o cualquier otra habitación.
Son ideales para el uso en interiores porque no requieren riego a diferencia de los naturales, los jardines artificiales ayudan a mantener las zonas interiores limpias y libres de insectos.
Jardines verticales para uso en exteriores
Los jardines verticales artificiales son una forma popular de añadir un toque de estilo a piscinas, terrazas y otros espacios exteriores. Es una forma excelente de dar a tu casa u oficina un atractivo cautivador que atraiga las miradas y sorprenda a los transeúntes. Así como también pueden ser una solución innovadora y atractiva para añadir privacidad a cualquier espacio exterior.
Jardines verticales para uso comercial
La demanda de jardines verticales artificiales para uso comercial en interiores ha aumentado dramáticamente en los últimos años. Este impulso se debe principalmente a sus beneficios, incluyendo la transformación estética, el bajo mantenimiento y la facilidad de instalación.
Por ello, los jardines verticales artificiales se han convertido en una instalación muy solicitada en los siguientes entornos:
- Oficinas
- Plantas de producción comercial
- Zonas de recepción
- Zonas de recreo
- Zonas de recepción de hoteles
- Salas de descanso
- Azoteas, cubiertas y terrazas exteriores
Jardines verticales para uso residencial
Los jardines verticales artificiales no son sólo para los edificios comerciales: los propietarios de viviendas también pueden utilizar un jardín vertical para acentuar su diseño interior.
Como resultado, es cada vez más común ver este tipo de decoraciones en entornos residenciales, incluyendo salas de estar, terrazas, divisiones de cubierta, dormitorios y pasillos. Al igual que las aplicaciones comerciales, los usuarios residenciales se benefician del aspecto lujoso de los jardines verticales, su durabilidad, su bajo mantenimiento y su facilidad de instalación.