Contenidos de interés:
Conoce los tipos de cerraduras para puertas
Hoy en día la seguridad es uno de los puntos más importantes en el momento de elegir cerraduras ¿Cuál es uno de los dispositivos más imprescindibles de elegir de forma correcta en el hogar para garantizar la seguridad en la misma? Sin duda son muchos los factores, pero uno de los más significativos, será la correcta elección de cerraduras ¿de qué manera saber cuál es la adecuada para nuestra vivienda?
En este post definiremos los tipos de cerraduras que pueden encontrarse en el mercado, de forma tal, que esta información sirva como guía en el momento de elegir el tipo de cerradura adecuada para un hogar o local comercial.
Cerrojo de perfil europeo o cilíndrico
En el continente europeo la cerradura cilíndrica es la más usada, la misma posee como pieza principal un mecanismo de cilindro con bombín de pera por donde se encuadra la llave para cerrar y abrir.
Cerraduras empotradas o embutidas
Este tipo de cerradura es la presente en cuartos de baño, con cerraduras en la parte interior que funcionan girando el mecanismo de un lado a otro. Son ideales para separar estancia (como por ejemplo pueden ser habitaciones conjuntas, o baños compartidos, y deben mantenerse en perfecto estado ya que pueden llegar a atascarse sin el debido mantenimiento.
Cerrojos de sobreponer
Este tipo de cerrojo queda descubierto por uno de sus lados, y la resistencia y buen funcionamiento del mismo dependerá del tipo de material del cual este hecho. Una de las mayores deficiencias de este tipo de cerrojos, es que puede ser fácilmente vulnerada por la parte descubierta.
Cerrojos tubulares
Este tipo de cerrojo es similar al empotrado, sin embargo, el mismo se acciona a través de un botón o pasador, que al presionar desde adentro, acciona el cierre o apertura de la misma. Es otro de los cerrojos ampliamente utilizado para baños y habitaciones.
Cerrojos multipunto
Este tipo de cerrojos puede llegar a ser hoy en día, de los más seguros que existen debido a la constitución de su mecanismo. Son varios anclajes, distribuidos a lo largo de una puerta, que hacen más difícil forzar o manipular. Las puertas blindadas y acorazadas cuentan con este tipo de cerraduras, para garantizar una máxima seguridad.
Cerraduras electrónicas
Como todo en la actualidad, también las cerraduras se han adaptado hacia sistemas electrónicos que cada vez se vuelven más presentes en el mercado y en hogares y locales comerciales. Tarjetas de lectura, activación con huella digital, lectura de retina, reconocimiento facial, cada vez son mayor la cantidad de opciones, que ya directamente ofrecen activación a través de procesos que funcionan a través de internet, bluetooth, wifi, u otros sistemas, que permiten a la par, mantener al propietario de manera constante con la situación actual de la propiedad. El teléfono móvil también se ha vuelto una herramienta de seguridad en el que muchos confían.